Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado a Chile para exponer su modelo de «libertad» con el objetivo de ampliar la inversión que llega a la región procedente de este país, que ahora mismo supone el 56% del total de la que aterriza en España.

«Queremos que esto vaya más. Somos dos naciones hermanas, unidas por la cultura, por la historia, por ese modo similar de ver la vida alegre, mestiza, popular, humana, con unos valores determinados, y cuya sociedad se busca en la concordia, el fortalecimiento de las instituciones democráticas y en el Estado de Derecho», ha subrayado durante su intervención en un encuentro con empresarios en Santiago de Chile.

Ayuso ha defendido que «la libertad es, desde luego, la esencia de la Comunidad de Madrid», una de las regiones «actualmente más admiradas y más de moda por sus políticas» y también por sus «resultados». «Estamos con un crecimiento inigualable, casi el 20% del PIB español. Nos hemos convertido en un motor económico de España y somos una plataforma ideal para la expansión de las empresas y de los proyectos vitales de cada persona», ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en que en Madrid reciben «con los brazos abiertos a todo aquel» que va a vivir, a estudiar o a trabajar porque confían «en la responsabilidad y en la libertad personal de cada uno para llegar tan lejos como se propone y que las administraciones ni lo tutelen ni lo dirijan a capricho del político».

«Esas políticas liberales y abiertas están ofreciendo un marco imparable de oportunidades porque cada empresa, cada proyecto, cada persona son únicos, y cuando dan lo mejor de sí mismos, en torno al talento, hacen cosas mágicas», ha trasladado.

Así, ha reiterado que no creen en «las falsas banderas identitarias que solo traen miseria y degradación, y que están cada vez más instaladas en las agendas por todo el mundo, dividiendo falsamente al hombre y a la mujer» o «buscando una lucha pretendida de clases, en lugar de reducir la pobreza». Ayuso ha vuelto a rechazar que se quiera «igual a la baja a todo el mundo» y buscar «el enfrentamiento directo siempre entre izquierdas y derechas» o entre «lo público y lo privado».

La jefa del Ejecutivo madrileño ha subrayado que es necesario crear entornos que generen «confianza para que los proyectos que tantas personas ponen en marcha se conviertan en una realidad».

«Por eso digo muchas veces que Madrid es el lugar donde las cosas suceden y no es por casualidad. Somos predecibles, confiables y siempre apostamos por una baja fiscalidad, evidentemente dentro de las posibilidades de una administración», ha apostillado, al tiempo que ha incidido en que las bajadas de impuestos que se han puesto en marcha en los últimos 20 años han supuesto un ahorro de 67.800 millones de euros.