El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la empresa Teknia en Abanto (Bizkaia) | H.BILBAO-EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez esté utilizando Fondos europeos para «prácticas corruptas y mordidas», que pueden conllevar expedientes «graves» de sanción para España, y ha acusado al Gobierno Vasco y al PNV de «mirar hacia otro lado» al no denunciarlo.

El líder del Partido Popular ha afirmado que los fondos europeos «se están empleando para financiar determinadas compras con sobreprecios, con mordidas y con comisiones, como es el material sanitario, asunto que se está dirimiendo en un Juzgado con más de 20 denuncias y con 20 personas sospechosas, algunas de ellas formando parte del Gobierno».

«Es evidente que los fondos europeos no se pueden malgastar y mucho menos no se pueden dedicar a prácticas corruptas que pueden llevar a España a expedientes graves de sanción, y llamo la atención al respecto», ha subrayado.

Además, ha censurado al Gobierno vasco que «mire para otro lado con este asunto», y que en el Congreso de los Diputados no haya «ni una reclamación ni una denuncia por los presuntos casos de corrupción de utilización de fondos europeos por parte del Gobierno central», en referencia al PNV.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.