La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 21 de marzo de 2024, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inicia este viernes un viaje institucional a Santiago de Chile con «el objetivo de estrechar lazos económicos, comerciales, turísticos y educativos con este país hispanoamericano».

La dirigente madrileña estará en la capital chilena entre el 22 y el 25 de marzo y desplegará una agenda eminentemente económica en la que destacan, según ha detallado el Gobierno regional, «reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diferentes sectores productivos del país andino».

Ayuso estará acompañada por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, con el objetivo de promocionar la Comunidad de Madrid como «destino de referencia para que alumnos de países hispanoamericanos cursen estudios de grado y postgrado». En este sentido, el viaje incluye visitas a la Universidad de Chile (la más antigua del país) y a la Universidad de los Andes.

Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha defendido que «Chile es un país muy relevante en el continente» y ha remarcado que un viaje como el que realizará, «con una agenda tan intensa», «se prepara con muchísimo tiempo de antelación».

Ayuso ha incidido en que se reunirán con «potenciales inversores» que llevarán «prosperidad, empleo y nuevos eventos a Madrid» así como visitarán «varias universidades para reforzar el intercambio de estudiantes y de profesores».