La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 21 de marzo de 2024, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «desmantelar» los servicios públicos para que «su familia se forre con el negocio sanitario».

«Las ranas de (Esperanza) Aguirre se criaron en el lodo de la burbuja inmobiliaria. Las de Ayuso, en el lodo de la privatización sanitaria», ha espetado Bergerot a la presidenta en la sesión de control del Pleno de la Cámara de Vallecas.

La líder de la oposición ha relacionado a la presidenta con el «amparo de la corrupción, los beneficios por delitos fiscales, las mentiras y las amenazas del jefe de gabinete». «Amenazar a un periodista es amenazar la democracia», ha afeado.

Asimismo, ha reprochado a la mandataria autonómica que no «haya tenido un trabajo precario en su vida, pero vaya dando lecciones a la gente de la cultura del esfuerzo» mientras «vive en un piso comprado con la ayuda del delito fiscal».

«Los comisionistas, los conseguidores y los testaferros no salen de la nada», ha proseguido Bergerot, quien ha proseguido afirmando que el PP concibe el «servicio público como un negocio».

La líder de la oposición ha concedido a Ayuso que ella no es «responsable de los negocios de su pareja», pero sí de «mentir en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno donde defendió a un defraudador confeso».

«Respóndame, señora Ayuso, cuando Miguel Ángel Rodríguez le dijo a 'elDiario.es' 'os vamos a triturar', ¿en nombre de quién hablaba? Porque si no lo cesa ya, es usted la que maneja la trituradora (...) Hay que abrir un tiempo nuevo para recuperar todo lo que ustedes han malvendido. Hay que abrir un tiempo nuevo para Madrid y ese tiempo es sin usted», ha concluido Manuela Bergerot.