El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en la penúltima 'mascletà' de las Fallas 2024. | JORGE GIL-EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se encuentra este lunes de visita en València con motivo de las Fallas, ha presenciado desde el balcón del Ayuntamiento de esta ciudad la decimoctava y penúltima 'mascletà' de las fiestas de 2024. Feijóo ha indicado que esta era la tercera que veía y ha afirmado que ha sido «la mejor».

«No soy un experto, llevo tres. La mejor, con mucha diferencia», ha manifestado el responsable 'popular', preguntado por la sensación que tenía tras este espectáculo pirotécnico.

Alberto Núñez Feijóo pasará el resto del día en València para presenciar otras actos del calendario oficial de Fallas como la 'Nit del Foc', el castillo de fuegos artificiales con el que la próxima medianoche se dará paso al día grande y último de las Fallas 2024.

Feijóo ha llegado al consistorio valenciano para presenciar la 'mascletà' de esta jornada, que como cada día se ha ofrecido a las 14.00 horas, poco antes de las 13.30 horas junto a la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Como todos los invitados, ha accedido al edificio municipal por la puerta trasera. Antes de acceder a estas dependencias, la primera edil le ha colocado en el cuello el pañuelo fallero. Minutos después, Feijóo, Catalá y Mazón han entrado en el balcón del consistorio para saludar al público congregado en la plaza del Ayuntamiento, observar desde allí el montaje de la 'mascletà' y hacerse algunas fotografías.

Poco después han pasado a Alcaldía y unos instantes antes de comenzar el disparo han vuelto a entrar al balcón junto al presidente de la Diputación de Valencia y del PP en la provincia, Vicent Mompó, y las Falleras Mayores de la capital valenciana de este año, María Estela Arlandis y Marina García.

Tras la 'mascletà', que esta jornada ha sido ofrecida por Pirotecnia Valenciana de la localidad de Llanera de Ranes (Valencia), el presidente del PP se ha dirigido a los periodistas que lo esperaban a la salida y, preguntado de nuevo por lo que le había parecido la 'mascletà', ha dado la «enhorabuena» por este espectáculo y las Fallas.

Está previsto que a las 22.00 horas de este lunes, Alberto Núñez Feijóo acuda al Palau de Les Arts a la recepción que se ofrecerá con motivo de la 'Nit del Foc', y a la medianoche, a este castillo de fuegos artificiales.

"impresionado"

Por su parte, Carlos Mazón, también presidente del PP en la Comunitat Valenciana, ha señalado a los periodistas tras la 'mascletà' que se había quedado «impresionado», al tiempo que ha destacado que cada día que acude a ver una logra sorprenderse porque es algo «espectacular».

«Yo me he quedado impresionado. Cada día consigo sorprenderme, pero es que cada día esto es espectacular», ha afirmado el 'president', que ha añadido en valenciano que todavía le temblaban las piernas por el disparo de este lunes. «Una cosa tremenda», ha agregado.