El jefe de Delegación de Vox en el Parlamento Europeo y candidato de esta formación a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, visita la falla Convento Jerusalén | VOX

TW
0

El jefe de Delegación de Vox en el Parlamento Europeo y candidato de esta formación a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha reclamado al Partido Popular «un instante de valentía» en la mesa del Senado con el fin de «parar automáticamente y definitivamente» la ley de amnistía, puesto que los 'populares' «tienen la mayoría absoluta» en la Cámara Alta.

En declaraciones a los medios tras visitar este sábado en València la falla Convento Jerusalén, Buxadé ha manifestado que pese a ser «un día de fiestas» en la ciudad es, al mismo tiempo, a su juicio, «la semana más trágica para la historia constitucional española desde 1978» por la aprobación de la Ley de Amnistía.

«Es inconstitucional, como todos los españoles saben, además de ser injusta, inmoral y antinacional», ha sostenido, al tiempo que ha añadido que con la aprobación de esta norma el Gobierno y sus socios «han creado dos tipos de españoles».

«Por un lado, todos los que están aquí, todos los valencianos, todos los españoles y, por otro, una casta privilegiada de golpistas y separatistas que van a ser amnistiados y que van a quedar absolutamente impunes», ha denunciado el dirigente de Vox. Por ello, ha reclamado al PP que tenga «un momento» y «pare» el proceso de aprobación de esta ley. «Tiene la mayoría absoluta en el Senado y, de acuerdo con el artículo 36 del reglamento, puede dar fin su tramitación», ha remarcado.

Por otro lado, Buxadé ha considerado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha «dejado de ser presidente» y ha pasado a ser «un títere en manos de Puigdemont, Míriam Nogueras (Junts) y el rey de Marruecos, que son los que ahora mismo están dictando la política en España».

Frente a ello, ha valorado el «trabajo extraordinario» y la gestión de los representantes de Vox en Valencia porque «han producido un cambio radical». «Gracias a Vox se han bajado los impuestos, como el impuesto de bienes inmuebles o el de construcciones, instalaciones y obras, se ha derogado la tasa turística y se han reiniciado las obras en una Catedral tan hermosa como València», ha enumerado.

Además, ha puesto en valor que se han adoptado medidas «muy valientes y muy de sentido común», como «que valga más un doctorado que tener el C1 de nivel de valenciano para ser un profesional en la salud pública valenciana».

Finalmente, Buxadé ha apostado por «tumbar» al actual Ejecutivo presidido por Sánchez, al considerar que es un gobierno «débil». «Los españoles en la calle tienen que seguir manifestándose», ha subrayado, al tiempo que ha garantizado que desde Vox «seguirán animando a todos los colectivos que están sufriendo las medidas del Gobierno a salir a la calle para poner fin a la época de Sánchez».