Archivo - Un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid. | Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

TW
0

El Grupo de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y personal del SUMMA 112 han rescatado este sábado a un montañero de 38 años que sufrió una caída en la subida a la Bola del Mundo, en Navacerrada.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el rescate se ha producido en torno a las 8.30 horas de este sábado, cuando el 112 ha recibido el aviso del incidente, provocado, al parecer, por un resbalón del montañero en una placa de hielo.

Hasta el lugar se ha trasladado un helicóptero de Bomberos de la Comunidad de Madrid con un equipo del GERA y un enfermero del SUMMA 112, que han localizado a esta persona, la cual se encontraba desorientada y presentaba traumatismo craneal y facial, una contusión y una ligera hipotermia.

Tras ser estabilizado, ha sido trasladado como potencialmente grave hasta el parque de Bomberos de Navacerrada, donde lo esperaba una ambulancia del SUMMA que lo ha evacuado hasta un centro hospitalario.