El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en un acto en València | ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

TW
0

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el Gobierno central va a «trabajar desde la política industrial activa para ayudar» a la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), como ayuda a «otras plantas industriales en España», para realizar su electrificación.

«Yo creo que Almussafes es una de las grandes plantas que hay en España, es estratégica y estoy seguro que tiene presente y un gran futuro», ha asegurado, a preguntas de los medios, antes de participar en la jornada 'Transformación del sector automovílista. Trabajando por una transición justa y organizada', organizada por UGT en València.

Hereu ha destacado que la industria del automóvil es «estratégica» para España y la Comunitat Valenciana, pues supone un 8% del PIB y más de 25.000 trabajadores en la Comunitat, y «está en plena transformación».

«Queremos una automoción más sostenible, más digitalizada y estamos trabajando entre todos, gobiernos, sindicatos, empresas para hacer esta transición justa y ordenada pero fundamental para proveer y seguir manteniendo el liderazgo que España, también Valencia, tiene en la industria del automóvil», ha manifestado.