La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha valorado este jueves que la...

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha valorado este jueves que la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, debería «exigir dimisiones» en su propio partido y ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya hecho «lo que hace siempre» que es «dar la cara».

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que se diera a conocer que Maroto va a preguntar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno de la próxima semana si va a exigir la dimisión de la presidenta regional «por responsabilidad y buena imagen de las instituciones madrileñas», tras la denuncia de la Fiscalía Provincial contra la pareja de Ayuso por delitos fiscales.

Así, ha afirmado que Maroto usa el «argumentario de La Moncloa» y ha destacado que se trata de una «buena delegada del sanchismo» en la capital, aunque ha señalado que Maroto debe explicar las ayudas que se dieron a Plus Ultra cuando era ministra de Turismo.

«No le hemos oído solicitar la dimisión de la presidenta del Congreso, de la señora (Francina) Armengol, ni del ministro (Ángel Víctor) Torres, y por lo tanto yo creo que no están para dar lecciones a nadie», ha reprochado vicealcaldesa.

Así, ha insistido en la «trama corrupta» que hay en el corazón del PSOE y del Gobierno de España, que afecta «a varios ministerios y que afecta a muchas comunidades autónomas gobernadas por los socialistas». «No le hemos oído una sola palabra a Reyes Maroto acerca de esa situación o de exigir dimisiones sobre esa trama corrupta», ha censurado.

Sanz ha subrayado que Maroto no está «para dar lecciones a nadie» y ha ensalzado que la presidenta madrileña haya «dado la cara» y ha insistido en que la investigación hacia su pareja no tiene que ver «ni con su persona, ni con su gestión en la Comunidad de Madrid».