14/03/2024 Detenido por robar una furgoneta y 30 bombonas de butano de gasolineras en el Alto Vinalopó POLITICA GUARDIA CIVIL | Guardia Civil

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos situados en las poblaciones alicantinas de Salinas, Sax, y Monòver. El arrestado supuestamente utilizaba un vehículo sustraído en Elda para robar 30 bombonas de butano de gasolineras.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte del responsable de una estación de servicio en Salinas, que informó que, durante el horario de cierre del establecimiento, habían forzado los candados de las jaulas donde se almacenaban las bombonas de butano, sustrayendo diez unidades, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

A través de gestiones posteriores, se descubrió que dos gasolineras en Sax también habían sido objeto de robos similares, sumando un total de 30 bombonas sustraídas.

Dado el 'modus operandi' repetitivo y el vehículo utilizado, el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Sax se hizo cargo de las actuaciones policiales para detener al responsable. Los investigadores confirmaron que un individuo estaba detrás de todos los robos y que el vehículo utilizado había sido sustraído en Elda.

A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes descubrieron otro robo cometido por el mismo individuo en un bar de Monòver cuando se encontraba cerrado al público.

Así, el 6 de febrero, tras confirmar la participación del sospechoso en los cuatro robos investigados, el hombre fue detenido en Elda. Se le han imputado cuatro delitos de robo con fuerza y los agentes han constatado que el vehículo utilizado había sido recuperado días antes por la Policía Nacional.

El detenido es un hombre de 42 años con antecedentes por hechos similares. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Villena, que ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares.