El presidente de VOX Teruel y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, se ha reafirmado en sus declaraciones de este martes sobre la religión musulmana, en las que exigió al Gobierno de España que «paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas que provienen de culturas islámicas» y llegó a romper un folleto sobre el Ramadán del Ayuntamiento de Huesca, y ha asegurado que «evidentemente» no tienen nada que ver ni con la xenofobia ni con el racismo.

«Lo que no se puede hacer es ir al 8M y luego apoyar una religión que está en contra de los derechos de las mujeres», ha remarcado en rueda de prensa Nolasco, quien ha añadido que ha estado en muchos países con cultura islámica y que conoce «perfectamente» lo que sucede allí.

Ha confirmado que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, no ha contactado con él tras estas declaraciones. «Ni yo llamo al presidente para decirle lo que tiene que decir ni él me llama a mí para decirme lo que tengo que decir», ha subrayado, a la vez que ha afirmado que él es «muy libre» de decir lo que quiera.

En ese sentido, sobre si hablaba como presidente de VOX Teruel o como vicepresidente del Gobierno autonómico, ha sostenido que no tiene «desdoblamiento de personalidad». «Soy ambas cosas, soy la misma persona», ha dicho.

Nolasco ha insistido en que PP y VOX son «dos partidos distintos» y ha admitido que entiende que a los 'populares' no les gusten sus declaraciones, dado que ha sido esta formación política la que ha elaborado un folleto sobre el Ramadán en el Ayuntamiento de Huesca. «Ellos saben lo que hacen», ha agregado.

En todo caso, ha apuntado que hablaba del islam y no de las personas que profesan esta religión, que tienen «todos sus respetos», pero que el Corán promueve «un trato degradante hacia la mujer» y que por ello rechaza que se fomente desde el Consistorio oscense.

Por último, tras rechazar que exista xenofobia o racismo en sus declaraciones, se ha preguntado por qué partidos como el PSOE se dedican a «ocultar la verdad». «Lo que yo he dicho lo piensa mucha gente», ha finalizado.