La Guardia Civil se incauta de 1.800 kilos de hachís | GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco personas que supuestamente pertenecen a una organización criminal afincada en la Vall d'Uixó (Castellón) y se ha incautado de 1.800 kilos de hachís y 3.000 euros en efectivo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de la Guardia Civil de Valencia, con la colaboración de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó. La organización se dedicaba presuntamente a la introducción y distribución de grandes partidas de droga que ocultaba en inmuebles de la Vall d'Uixó para una posterior distribución.

Los agentes han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios en la localidad y se han intervenido cinco vehículos y dos armas de fuego. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad española -tres hombres y dos mujeres-, cuatro de ellos residentes en esa localidad, y uno en Deltebre (Tarragona), y con la incautación de 42 fardos de hachís que dieron un peso total de 1.800 kilos y 3.000 euros en efectivo.

A los detenidos se les imputa un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y todos han ingresado en prisión. Con estas detenciones, este grupo del sur de Castellón ha quedado totalmente desarticulado.