Cuatro detenidos tras desmantelar dos puntos de venta de droga al menudeo en Torrent | POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo en Torrent (Valencia) y han detenido a una mujer y a tres hombres, de entre 22 y 45 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En los registros practicados se han incautado casi 50 gramos de cocaína dispuesta para su venta a pequeña escala, 110 gramos de hachís, 60 gramos de marihuana, dosis de heroína y dos básculas de precisión.

Las investigaciones dieron comienzo tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Drogas de la Comisaría de Torrent de que en dos viviendas del municipio podrían estar llevándose a cabo ventas de diferentes sustancias estupefacientes a pequeña escala, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras múltiples pesquisas y en colaboración con los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la misma plantilla policial, los investigadores consiguieron identificar a tres miembros de una familia dedicados presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, heroína, hachís y marihuana. Además, se averiguó que una de estas personas contaba con seis búsquedas judiciales y una policial.

Una vez constatados los hechos, los agentes practicaron un registro domiciliario, en el que participó la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, y procedieron a la incautación de casi 50 gramos de cocaína preparada en dosis, 110 gramos de hachís, casi 10 gramos de marihuana, heroína y una báscula de precisión.

La operación se saldó con la detención de una mujer, un hombre y el hijo de este último, a quien además de atribuirle un delito contra la salud pública se le detuvo como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas y reclamación judicial.

Venta al menudeo de marihuana

De forma paralela, los policías tuvieron conocimiento de que un joven residente en la misma localidad podría estar dedicándose al tráfico de drogas al menudeo desde su vivienda, motivo por el que estableció un dispositivo encaminado a la comprobación del posible ilícito penal.

Fruto de las pesquisas policiales, se localizó el inmueble desde el que el sospechoso presuntamente llevaba a cabo las ventas de marihuana. A continuación, el hombre fue identificado y se llevó a cabo un registro domiciliario en el que se incautaron más de 50 gramos de marihuana dosificados para su venta, así como una báscula de precisión. El responsable fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por estos hechos.

De los arrestados en estas dos operaciones, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes, dos fueron puestos a disposición judicial y otros dos quedaron en libertad tras su toma de declaración en dependencias policiales, después de ser advertidos de la obligación de personarse cuando fuesen requeridos por la autoridad judicial.