Juzgados de Torrent | GOOGLE STREET VIEW

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent (Valencia) investiga presuntos abusos sexuales a alumnos en un centro educativo del área metropolitana de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Se tratan de unas diligencias de investigación muy incipientes y, por el momento, no figura en el procedimiento ninguna persona en calidad de investigada.

El juzgado, que mantiene abiertas las diligencias previas ante la posible comisión de delitos contra la libertad sexual, está pendiente de la comparecencia de algunos denunciantes y de tomar declaración a las posibles víctimas, han indicado las mismas fuentes.

Una vez avance el procedimiento, el juzgado informará a los denunciantes de los derechos que les asisten, entre ellos, tendrán la posibilidad de personarse en la causa como acusación particular.

Tal y como ha avanzado este viernes Las Provincias, el procedimiento se originó a raíz de varias denuncias interpuestas por familias tras relatar sus hijos menores episodios de exhibicionismo, tocamientos e, incluso, felaciones que implicaban a un docente.

El mismo medio ha concretado que los presuntos abusos se atribuyen al menos a un adulto, que es profesor de Primaria del centro educativo. Por su parte, las supuestas víctimas serían alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los 11 años.