Archivo - Edificio de la Policía Local de Vera (Almería). | Rafael González - Europa Press - Archivo

TW
0

Una mujer de avanzada ha fallecido este jueves tras ser atropellada por un vehículo en la céntrica calle Tesoro de la localidad de Vera (Almería) por un conductor que ha sido localizado por la Policía Local después de que se diera a la fuga del lugar de los hechos.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 11,45 horas en esta estrecha vía del casco histórico del municipio donde, conforme a los primeros indicios, el conductor del vehículo habría atropellado frontalmente a la mujer, de unos 80 años, y después la habría arrollado de nuevo al dar marcha atrás.

Han sido los testigos del suceso los que han alertado a las autoridades y a emergencias sanitarias, sentido en el que se ha desplazado una ambulancia a la zona con personal médico que tan solo ha podido constatar el fallecimiento de la víctima.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Vera han iniciado un rápido dispositivo encaminado a localizar el vehículo del sospechoso, que se marchó del lugar de los hechos, y detener al conductor, lo que ha sido posible apenas una hora después del suceso, sobre las 12,40 horas.

En este sentido, las autoridades aún instruyen diligencias para la plena identificación del sospechoso y el vehículo, así como para determinar mediante los correspondientes test de alcohol y drogas, en caso de ser preciso, las condiciones en las que presunto autor de los hechos ejercía la conducción.