El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. | FABIÁN SIMÓN.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este miércoles que la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, «debería pensar más en su defensa en el futuro que en encender el ventilador» con el caso Koldo «intentando embarrar al actual Gobierno de Baleares».

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que las explicaciones ofrecidas por Armengol en relación a la gestión de la compra de mascarillas durante la pandemia, en su etapa de presidenta de Baleares, son «insuficientes» porque no explicó «quién se puso en contacto, quién habló y quién contrató esas mascarillas con Koldo».

Se ha preguntado si «fue Koldo quien habló con la presidenta de Baleares» y ha opinado que «hay una serie de preguntas que siguen estando en el aire ahora, después de que la presidenta del Congreso haya dado explicaciones».

A su juicio, Armengol «tiene una extraordinaria dificultad para seguir manteniendo la Presidencia del Congreso». Ha aseverado que «esa estrategia de atacar para defenderse de las decisiones que la propia Armengol tomó en el Gobierno de Baleares la están calificando y la dejan en una posición todavía más complicada de la que ella tiene».

Aragón

Además, ha comentado que ha hablado con el expresidente de CEOE Aragón, quien «actuó como tenía que actuar». «Lo que no hemos sabido todavía es a quién llamó Koldo en Aragón del PSOE, sabemos que el PSOE y la consejera de Presidencia y hoy portavoz del PSOE en las Cortes --Mayte Pérez-- llamó al presidente de CEOE para decirle que atendiera a Koldo, que Koldo habló con el presidente de CEOE de Aragón, que se preocupó de ver que eso tenía muy mala pinta», recalcando que «desde Aragón no se compraron esas mascarillas».

«El presidente de CEOE Aragón cumplió con su obligación y no se compraron las mascarillas porque él si que se dio cuenta de que eso tenía mala pinta», ha aseverado Azcón.

«Lo que creo que sería muy interesante, hablando de lo que está ocurriendo en Baleares, es con quién habló Koldo, a quién del Gobierno de Aragón llamó Koldo y qué es lo que se dijo en esa conversación. Eso lo tiene que explicar el Partido Socialista», ha concluido.