Agricultores independientes en el entorno del estadio Benito Villamarín, en Sevilla. | MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

TW
0

Una marcha de agricultores independientes han cortado un sentido de la Avenida de la Palmera (Sevilla) camino de la Plaza de España en el marco de una manifestación que ha empezado sobre las 10,00 horas, en el entorno del estadio Benito Villamarín, en contra de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El itinerario empezaba en las proximidades de este campo de fútbol, a las 10,00 horas, y los agricultores, respaldados por la plataforma 6F, se resguardaban de la lluvia, pero luego han salido en marcha hasta la Plaza de España, cortando dos carriles, bajo el control y la coordinación de la Policía Local y la Nacional.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han señalado a Europa Press que «no se ha tomado razón de concentración agraria alguna» para este lunes y han apuntado que se trata de un grupo reducido de personas a pie, al prohibirle la entrada de tractores «al no estar autorizada».

Esta manifestación del campo clama, entre otras cosas, contra la entrada de productos que «atentan contra la salud» y contra vender los productos a un precio menor que sus costes y contra la despoblación de las zonas rurales.

Asimismo, pide la derogación del Pacto Verde Europeo, reclama una ley de soberanía alimentaria acorde a «nuestra cultura», una ley contra el reetiquetado, eliminar el cuaderno digital y un plan hidrológico nacional que «favorezca a todos los españoles».