El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios durante un acto institucional | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes que el PSOE es «complementario» a la corrupción por el 'caso Koldo', la investigación por presuntas mordidas en contratos de Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, y ha defendido que se trata de un tema que afecta al partido «en su conjunto».

En concreto, el regidor se ha referido al papel que ha tenido la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y se ha preguntado cómo puede seguir en el cargo. «Que no vuelvan a tomarle el pelo a los españoles con ese mensaje de que son incompatibles con la corrupción», ha criticado ante los periodistas frente al Palacio Real.

Así, Almeida ha reprochado que el PSOE se sienta «orgulloso» de su conducta ante este «gravísimo caso de corrupción». «Ya no es una cuestión de responsabilidad penal, que ya veremos, pero lo que sí es cierto es que sabían que las mascarillas eran defectuosas, que sabían que se habían emitido certificados (...) y que, además, intentaron engañar a la Unión Europea», ha defendido.

Por ello, ha cuestionado que Armengol siga siendo la tercera autoridad del Estado y ha insistido en que tiene que dimitir.

Sin embargo, ha incidido en que el problema ya no es solo Armengol sino que es «del Partido Socialista y de Pedro Sánchez, para abajo, todos».

«Esto es una trama que afecta en su conjunto al PSOE, con honrosas excepciones, como Aragón y Castilla-La Mancha, que dijeron que no compraban esas mascarillas, pudiendo haberlo hecho. Por tanto, lo que se demuestra es que el PSOE no es incompatible con la corrupción, sino complementario a la corrupción», ha denunciado el alcalde de la capital.