Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo. | SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

TW
0

Alrededor de 150 migrantes han sido trasladados a Almería y Motril (Granada) desde la isla de Alborán, un enclave situado entre África y la costa almeriense, a donde llegaron un total de doscientos el pasado fin de semana desde Marruecos. Se espera que el resto sea transportado este sábado a Motril por la Guardia Civil.

Estas personas han sido llevadas a los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Almería y Motril, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Andalucía, quienes han indicado que el traslado comenzó el pasado jueves.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han desarrollado este operativo, que se ha tenido que realizar de manera «escalonada» debido a las inclemencias de un «temporal», por lo que únicamente han podido acceder a la isla a través de zódiacs.

Desde la Delegación han detallado que cien de los migrantes han sido evacuados al CATE de Almería, mientras que otros cincuenta han sido trasladados al CATE de Motril. Finalmente, el reparto se hará equitativo entre ambas ubicaciones.