Archivo - Busto de Federico García Lorca en el patio de su Museo Casa Natal, en imagen de archivo | DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo

TW
0

El nuevo director del Patronato Federico García Lorca, Antonio Membrilla (PP), ha pedido disculpas «si alguien se ha visto ofendido o ha malinterpretado» un mensaje que publicó en 2020 en redes sociales en torno a la Ley de Memoria Histórica que el PSOE interpretó este pasado jueves que contenía «burlas» al memorialismo, y ha procedido a borrarlo.

Así lo ha indicado el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla a través de la red social 'X', antes Twitter, en unos mensajes en los que contextualiza su comentario como respuesta a otro, haciendo un «juego de palabras» para señalar a quienes ejercen una «crítica selectiva» visibilizando «a unas víctimas sólo, frente a otras que quedan en el olvido».

«En ningún momento» criticó la ley, pues «bastante sufrimiento hubo en episodios tan trágicos como la Guerra Civil para no honrar la memoria de todos los que murieron», ha explicado Membrilla a través de esta misma red social, donde también señala que es «nieto de dos abuelos que vivieron la Guerra desde bandos distintos», siendo «víctimas ambas» a las que «jamás» vio «odiar».

La portavoz del PSOE en la Diputación de Granada, Fátima Gómez, mostró este jueves su rechazo al nombramiento del nuevo director del Patronato Federico García Lorca, incidiendo en la «escasa experiencia profesional del elegido en el sector cultural y sus burlas a la memoria histórica». También se oponía en una nota de prensa el sindicato CGT, que ha pedido su dimisión.