La ganadora de Operación Triunfo, Naiara Moreno, y el cuarto clasifacado del concurso musical, Juajo Bona, en el Arco de Banderas del Ayuntamiento de Zaragoza | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado a la ganadora de Operación Triunfo (OT), Naiara Moreno, y al finalista que ha quedado en cuarto puesto del concurso nacional, Juanjo Bona, como los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar de este año 2024.

Chueca ha hecho este anuncio acompañada por los concursantes de Operación Triunfo, Naiara Moreno y Juanjo Bona, en una rueda de prensa a la que han asistido casi medio centenar de medios de comunicación y creadores de contenido.

«Os lo habéis ganado, habéis trabajado para hacer realidad vuestro sueño. Tenéis que ser los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar», ha avanzado la alcaldesa.

Chueca ha destacado que los concursantes de OT han sido «los embajadores de Zaragoza, de Aragón y de la jota» durante su estancia en el concurso musical. En este sentido, ha precisado que ha sido «muy emocionante» escuchar y ver que han cantado 'La Magallonera'.

«Habéis conseguido darla a conocer en toda España hasta que vuestros propios compañeros se la aprendiesen y la cantasen con vosotros», ha agradecido.

De esta manera, ha resaltado que Naiara y Juanjo han hecho «una promoción de la jota, de nuestras tradiciones y de Zaragoza, que es impagable».

Valores de los pregoneros

Asimismo, ha elogiado de los artistas que tienen unos valores que el Gobierno municipal quiere que «se contagien a los jóvenes zaragozanos» como son «el esfuerzo, el trabajo y la ilusión».

Además, ha añadido que otro de los motivos para que sean pregoneros son que «amáis vuestra tierra, amáis Zaragoza, amáis vuestras tradiciones y habéis sido los mejores embajadores de Zaragoza, de Aragón y de la jota».

La alcaldesa ha apuntado que espera un pregón «muy alegre, divertido y que sea el mejor de la historia». «Os espero en octubre, así que ya podéis marcar esa fecha en el calendario porque sois los próximos pregoneros de las Fiestas del Pilar de este año», ha manifestado.

Naiara moreno y juanjo bona

Por su parte, la ganadora de OT, Naiara Moreno, ha afirmado que «es un orgullo» para ella haber llevado el nombre de Zaragoza «a lo más alto» debido a que está «muy orgullosa de ser maña».

«Para mí es un honor poder dar el pregón con Juanjo en estas Fiestas del Pilar. El año pasado estaba ahí abajo en la plaza del Pilar, mirando hacia arriba, pensando si algún día yo pudiera estar ahí y ya ves, los sueños se cumplen», ha señalado emocionada.

La ganadora de OT ha dado «millones de gracias» al Ayuntamiento de Zaragoza y a la alcaldesa, Natalia Chueca, por darle la oportunidad de ser pregonera de las Fiestas del Pilar. «Estoy muy, muy, muy feliz y para mí es un verdadero placer», ha enfatizado.

El cuarto finalista de OT, Juanjo Bona, ha manifestado que está «hiperfeliz» por recibir esta noticia de ser pregonero debido a que «es un sueño hecho realidad que todavía no me lo creo».

«En mi vida me he sentido tan orgulloso de donde vengo, de mi pueblo, de Zaragoza. Lo primero que canté fue una jota y sigo cantando a día de hoy», ha aseverado.

Para el cantante es una "maravilla2 poder oír a sus compañeros de OT y a la gente de toda España que se ha aprendido 'La Magallonera' y muchas otras jotas.

«Por supuesto, que tengan claro que vamos a seguir llevando el nombre de Zaragoza por donde vayamos, que es lo mejor que tenemos», ha concluido Juanjo Bona.