Detenido por robar y amenazar con un cuchillo a personas de avanzada edad en Elche | AYUNTAMIENTO ELCHE

TW
0

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre como presunto autor de delitos de robo con intimidación a varias personas de avanzada edad, a quienes supuestamente amenazaba con un cuchillo para quitarles el dinero.

Una dotación policial fue requerida en la calle José Bernad Amorós, donde una persona se encontraba refugiada en una panadería, ya que un varón le había sacado un cuchillo para quitarle el dinero, sin llegar a conseguirlo, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

La víctima explicó a la patrulla que, mientras caminaba, había notado algo en la espalda y, al girarse, un varón le exigió que le diera dinero, a la vez que le sacaba una navaja. El hombre huyó por miedo y se refugió en una panadería cercana.

Los agentes difundieron la descripción del sospechoso al resto de patrullas para poder localizarlo y, durante una batida por la zona, recibieron un nuevo aviso acerca de otro robo con intimidación a una persona de avanzada edad, con las mismas características del autor aportadas por la anterior víctima.

En este caso, una vecina grabó desde su balcón cómo el autor amenazaba a un varón para quitarle el dinero, facilitó la grabación realizada e indicó la dirección que había tomado el sospechoso. Finalmente, una patrulla de Policía Local vio al sujeto mientras trataba de ocultarse entre los vehículos a la vez que se quitaba la chaqueta y coincidía con las características físicas y de vestimenta.

Tras identificarlo, el hombre de 21 años reconoció los hechos. Dado lo acontecido, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Además, al implicado le constaba una orden de búsqueda, detención y personación.