Dos ertzainas del dispositivo de seguridad en la Copa del Rey de San Sebastián/Donostia | GOBIERNO VASCO

TW
0

Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos durante el dispositivo de seguridad desplegado por la celebración de la Copa del Rey en San Sebastián/Donostia que enfrentó a la Real Sociedad contra el Mallorca en el Reale Arena.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un grupo de aficionados radicales lanzó latas de cerveza, cohetes y otros objetos contundentes tras saltarse el cordón policial establecido durante el acompañamiento al equipo local.

Los incidentes se produjeron a las ocho y cuarto de la tarde de ayer. Uno de los ertzainas recibió el impacto de un cohete, de uso prohibido, cerca del oído y otro sufrió un corte en una pierna tras el lanzamiento de una botella. Las dos víctimas tuvieron que ser asistidas sanitariamente.

Una vez disuelto el grupo, los jugadores de la Real Sociedad accedieron a las instalaciones del estadio y se recobró la normalidad sin más incidentes. Los dos ertzainas heridos fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos, aunque sus lesiones no son graves.