Vehículo investigado por la Guardia Civil | OPC

TW
0

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por circular a 200 km/h en un tramo de carretera cuyo límite específico era de 110 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad reglamentariamente permitida en vía interurbana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado 18 de febrero, en el punto kilométrico 767,200 de la autopista de peaje AP-7 en dirección a Alicante, específicamente en el municipio de Orihuela, se llevó a cabo un operativo de control de velocidad por parte del Destacamento de Tráfico de Torrevieja.

El objetivo de esta medida era reducir el número de víctimas en este tramo de la vía. Durante la realización del dispositivo, se detectó un caso de exceso de velocidad. Un vehículo tipo turismo fue avistado circulando a una velocidad de 200 km/h en un tramo limitado a 110 km/h, rebasando en más de 80 km/h el límite permitido para esa vía interurbana.

Tras dar el alto al conductor, un hombre de nacionalidad belga de 48 años, se brió una investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Los agentes han puesto estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, entidad competente en este caso. Este conductor se podría enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

La Guardia Civil ha subrayado que la velocidad inadecuada o excesiva, junto con las distracciones y el consumo de alcohol, representa una de las principales causas de accidentes de tráfico. Este comportamiento aumenta significativamente la probabilidad de cometer errores humanos al volante, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera.