Archivo - El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament, a 8 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El conseller de Empresa y Treball, Roger Torrent, ha advertido de que sin aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2024 «se perderán 285 millones en política industrial, que es un 30% más que el año anterior».

En una entrevista de este lunes en 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha sostenido que «no se entendería que ahora se priorizaran posicionamientos políticos de todo tipo partidistas ante unos presupuestos con un crecimiento de 2.400 millones de euros».

Al preguntársele por el ecosistema digital de Barcelona, ha situado al talento como uno de sus retos, para el que según Torrent hace falta «generar la formación necesaria» para crearlo y así dar respuesta a las nuevas necesidades tecnológicas.

Asimismo, ha defendido la creación de talento para la creación de «empleos de calidad y fomentar la inversión extranjera», y en esta última ha señalado que la Generalitat ha alimentado mucho sus estrategias de captación, en sus palabras.

Lo ha dicho al preguntársele por las iniciativas del Govern para impulsar la industria digital catalana a pesar de que en Madrid hay más capital para ejecutar proyectos, ante lo que ha reivindicado que Catalunya aparece en rankings internacionales «sin tener el efecto capitalidad».