Archivo - Mossos | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 14 de febrero a una mujer de 30 años y a un hombre de 24 acusados de robar en 5 pisos de mujeres de edad avanzada en Barcelona.

La mujer simulaba ser la empleada del hogar del piso superior de la vivienda de las víctimas y pedía acceder al balcón justificando que le había caído alguna pieza de ropa, informa la policía catalana en un comunicado este domingo.

Según las autoridades, la mujer dejaba la puerta abierta para que el hombre accediera a la vivienda y robara objetos de valor, en especial joyas.

Los Mossos han recibido cinco denuncias por parte las víctimas entre noviembre y febrero, que son personas de entre 85 y 92 años con movilidad reducida que los presuntos ladrones seleccionaban previamente en supermercados.

La policía catalana calcula que el valor de los robos asciende a los 300.000 euros, tras acceder al domicilio de los detenidos y encontrar joyas, 10.000 euros en efectivo y falsos documentos de identidad de distintos países.

Los dos pasaron a disposición judicial el 16 de febrero, la mujer acusada de los cinco robos y el hombre de participar en dos de ellos, y ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares en otros puntos de España.