Imagen de recurso de protestas de agricultores en Madrid | José Ramón Hernando - Europa Press

TW
0

El tráfico y la movilidad madrileña volverán a verse afectados este lunes entre las 9 y las 15 horas, ante la convocatoria de una nueva manifestación agrícola, que partirá del Ministerio de Agricultura y se dirigirá hasta la oficina de la Comisión Europea, en el paseo de la Castellana.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, donde han informado del despliegue de un operativo que incluye cortes de diversas vías y personal para garantizar la seguridad vial.

Según han indicado, se estima que la concentración (con afecciones previas) comience a las 11 horas en el Ministerio de Agricultura (paseo de la Infanta Isabel) y que finalice a las 15 horas en la oficina de la Representación de la Comisión Europea en España (paseo de la Castellana, 46).

De esta manera, los tractores circularán por Puente Viejo de Arganda, M-208 y M-203; ya en la ciudad, transitarán por las calles Pirotecnia, Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza Alosno, calle Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calle O'Donnell, calle Menéndez Pelayo, paseo Infanta Isabel y Ministerio de Agricultura. La marcha continuará por glorieta Carlos V, paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y paseo de la Castellana hasta el número 46, a la altura de plaza de Emilio Castelar.

Asimismo, han informado de posibles incidencias y cortes de tráfico en las vías transversales al recorrido de la manifestación. Ante este aviso, el Consistorio capitalino ha recomendado «evitar la circulación en vehículo privado» por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y ha aconsejado el uso del transporte público, especialmente Metro de Madrid y Cercanías.