El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, este lunes | FRANCISCO J. OLMO-EUROPA PRESS

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este lunes que la Audiencia de Sevilla no ha solicitado a la Junta su posición sobre un posible indulto a los condenados por el caso de los ERE, entre ellos, el expresidente andaluz José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas, Fernández-Pacheco ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía, en asuntos jurídicos, siempre actúa bajo el dictamen de su Gabinete Jurídico, en base a «criterios técnicos y jurídicos».

«Lo que nos ha pedido la Audiencia Provincial de Sevilla es que aclaremos en qué medida la situación de afectada de la Junta en estos procesos se ha podido ver afectada, valga la redundancia, y en eso está trabajando el Gabinete Jurídico», ha indicado.

Ha indicado que la Audiencia no ha solicitado a la Junta «que nos posicionemos acerca de cuál es nuestra opinión sobre si determinadas personas han de ser indultadas o no».

Fuentes del Gobierno andaluz han concretado este lunes «que lo que se le ha pedido a la Junta de Andalucía es que informe sobre la situación en la que se encuentra actualmente como perjudicada del caso como podría ser, por ejemplo, si el daño causado a las arcas públicas se ha repuesto» y, por tanto, los servicios jurídicos «informarán de lo que se le ha solicitado».