El Rey y Aragonès se saludan durante el acto | ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

TW
0

Los Reyes Felipe VI y Letizia; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, han inaugurado este miércoles la segunda Torre Puig, del grupo de moda y perfumería Puig.

También ha acudido el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el jefe de la oposición en Catalunya y líder del PSC, Salvador Illa, y el presidente ejecutivo del grupo, Marc Puig.

El nuevo edificio está en el número 34 de la plaza Europa de L'Hospitalet, tiene más de 21.000 metros cuadrados y la compañía lo ha impulsado para ampliar su sede central corporativa, ubicada en la contigua Torre Puig T-1 e inaugurada en 2014.

Marc puig

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha asegurado que el nuevo inmueble es una «demostración» de los compromisos de la compañía como empresa, entre los que ha enumerado su vinculación con Barcelona, la sostenibilidad y el bienestar de los empleados.

«Nuestro crecimiento y posición en el mercado global nos obliga a dar un paso adelante en nuestro esfuerzo de darnos a conocer y explicar todo lo que hace de Puig una empresa especial», ha afirmado, tras señalar --textualmente-- el carácter discreto de la familia.

Casi 500 empleados

La segunda Torre Puig albergará a los casi 500 empleados de su Hub de Operaciones, que incluye un Centro de Innovación con una «extensa zona» de innovación aplicada, prototipaje y tecnología experiencial del mundo olfativo, mientras que la primera de las torres acoge a otras 500 personas.

Entre otros, estará el espacio de creación FabLab, los laboratorios de formulación de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje y el testeo de producto.

El inmueble, diseñado por el estudio de arquitectura GCA Architects, cuenta con 20 plantas con luz natural, tres más de aparcamiento y carga de vehículos eléctricos y varias terrazas.

Una escultura de joan miró

Tiene un diseño estructurado en cuatro cubos acristalados superpuestos y ha subrayado la presencia de la escultura del artista catalán Joan Miró 'Monument à la femme' en el vestíbulo.

El director de la Fundació Joan Miró, Marko Daniel, ha destacado la «gran sensibilidad artística» de la familia y ha explicado que el artista utilizó materiales relacionados con la empresa para su obra, como una botella de perfume que sirvió de base para una de sus esculturas, en un vídeo proyectado durante el acto.

Sostenibilidad

La segunda Torre Puig se ha erigido bajo «rigurosos criterios de sostenibilidad» que, según el grupo, sitúan su consumo energético dentro del Top 15% de los edificios de oficinas de España con mayor rendimiento energético.

Cuenta con sus propios sistemas de producción de energía solar térmica y fotovoltaica, la certificación Leed Gold con una puntuación de 71/100 y la máxima etiqueta de eficiencia energética 'A'.