TW
0

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha afirmado que el PP, tras acosar durante meses al PSOE en el Congreso, «probablemente si no fuese por Vox, hubiesen aceptado la amnistía y todo lo que hubiesen propuesto», a raíz de los contactos de los populares con ERC para una investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press después de que la secretaria general republicana, Marta Rovira, dijese este martes que el diputado del PP Carlos Floriano les propuso pactar una investidura en la Cámara Baja y ellos declinaron.

«El Partido Popular, obviamente, ha mentido claramente y creo que esa hipocresía que ha demostrado todos estos meses no hace ningún bien», ha reprochado Romero.

En este sentido, ha señalado que «lo que ha pasado en Catalunya es el fracaso de la política», algo que a su juicio empezó con un Gobierno del PP y, en vez de buscar soluciones, lo que hacen es mentir e intentar que las cosas vayan peor, textualmente.

«Nosotros queremos que, cuanto mejor las cosas vayan, mucho mejor para todos. Parece que ellos no están ahí pero, al final, las cosas se van desenmascarando y vamos viendo lo que hay detrás del PP», ha zanjado la portavoz socialista.

Financiación

Al preguntársele por la financiación en Catalunya, ha sostenido que es cierto que hace tiempo que no tiene una financiación justa, pero ha reprochado a ERC que «está bien ahora quejarse, pero en los últimos 10 años no se ha hecho el trabajo».

Asimismo, ha afirmado que está bien que se exija y se pida una financiación justa, si bien ha instado a que se lidere desde Catalunya «conjuntamente con todas las fuerzas políticas, porque ahora el Govern está haciendo un documento en solitario».