El portavoz parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

VOX en las Cortes de Aragón ha respaldado la actuación del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, en relación a las movilizaciones del sector agrario en la comunidad aragonesa.

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha salido al paso de algunas polémicas suscitadas durante estos últimos días.

Morón ha aludido a «la 'arenga a los agricultores', por parte del consejero Samper», señalando que «está donde tiene que estar y donde siempre ha estado, como él ha dicho. Con los agricultores, con los ganaderos, con la gente del medio rural. No en los despachos, ni intentando dar soluciones que no llevan a ninguna parte», ha señalado Morón.

«Es buen conocedor de los problemas que está arrastrando el campo aragonés y español, y por eso entiende perfectamente estas justas reivindicaciones del sector», ha indicado Morón.

Respecto a esta polémica, el grupo parlamentario ha cerrado filas con el consejero. Morón ha señalado que «por parte de nuestro grupo tiene todo nuestro apoyo, porque entendemos que está donde tiene que estar, y es la mejor forma de representar al Gobierno de todos los aragoneses».

Comisión parlamentaria sobre renovables

Morón también se ha referido a la polémica en torno a la privacidad o no de las sesiones de la comisión especial, sobre la implantación de energías renovables, que se inició el pasado viernes.

Se ha hablado de que había ciertos grupos que se oponían a que estas sesiones fueran públicas, que otros grupos estaban diametralmente en contra, y solicitaban su publicidad y apertura a los medios de comunicación.

Morón ha puntualizado que, desde el grupo parlamentario, en la Comisión no se llegó a realizar una votación como tal en este sentido y que «como grupo estamos a favor de que esas sesiones de la comisión sean públicas y que la prensa tenga acceso a esas comisiones».

«Lo cierto es que se ha generado una polémica que hay que resolver rápidamente y esas comisiones tienen que ser públicas», ha manifestado Morón.

«Al final los resultados serán públicos, y si bien, al comienzo de los trabajos de la comisión se optó por asentimiento a que los medios tan sólo accedían a la primera parte de la comparecencia, entendemos que no hay nada que ocultar. Nada se debe ocultar, y por lo tanto, desde nuestro grupo vamos a insistir para que la sesiones sean públicas y que la prensa tenga acceso libre a todas las sesiones», ha concluido Morón.