La portavoz del PSC, Èlia Tortolero | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha afirmado este lunes que es «muy grave que el PP sea capaz de incendiar las calles mientras negocia indultos», después de que varios medios publicasen el sábado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral.

«Lo que encontramos un hecho muy muy grave es que se mienta así a la ciudadanía», ha añadido en rueda de prensa la dirigente socialista, que a su vez ha recetado a los populares trabajar por la convivencia y no por la confrontación.

A su juicio, «durante las últimas horas ha quedado muy claro que prefieren mentir» que trabajar para buscar soluciones y ha aludido, textualmente, a la hipocresía del líder del PP.

«La política del reencuentro no se consigue hablando de indultos en secreto, negociando amnistías durante 24 horas y después dando discursos incendiarios ante los micrófonos», ha añadido Tortolero, quien también ha pedido rigor y seriedad.

Además, ha recordado que los indultos y la amnistía «son medidas muy necesarias para que Catalunya pase página», algo que ha asegurado que al PP nunca le ha importado.