Archivo - El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz. | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha tildado de «lamentable» el cese de Vicent Soler como presidente del Consell Social de la Universitat de València (UV) y de la Fundación Universidad-Empresa Adeit, y ha exigido al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que «recapacite». «Este tipo de decisiones le dejan a él mismo en muy mal lugar», ha censurado.

Muñoz ha pedido, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que se mantenga a Soler al frente del Consell Social de la UV, pues ha defendido que se trata de «una persona importante para la sociedad valenciana de reconocido prestigio».

A su juicio, el exconseller de Hacienda es «una figura, cuya trascendencia política y su compromiso vital por el autogobierno valenciano y el desarrollo de las políticas públicas en favor de la ciudadanía, hace evidente que se trata de una persona clave en la sociedad valenciana de reconocido prestigio y que cuenta con el afecto y respeto de todos los valencianos y valencianas».

«El cese del profesor Vicent Soler demuestra que Mazón se ha instalado directamente en el sectarismo y en la censura», ha criticado, al tiempo que ha resaltado que cuando Ximo Puig accedió a la Presidencia de la Generalitat en 2015 «mantuvo en esas presidencias a las personas que estaban ya».

El también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha reiterado que este cese responde a «un alarde de sectarismo y censura» del jefe del Consell, a quien ha pedido que «recapacite». «No puede ser el presidente de unos pocos valencianos, es el presidente de todos los valencianos», ha sostenido.