Archivo - Vicent Soler, tras ser nombrado presidente de la Fundación ADEIT de la Universitat de València, en imagen de archivo | UNIVERSITAT DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo cesará a Vicent Soler como presidente del Consell Social de la Universitat de València (UV), así como de su cargo al frente de la Fundación Universidad-Empresa Adeit de la UV, para buscar un perfil «más empresarial», que será anunciado en los próximos días.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de Campanar, Soler ya ha sido informado de esta decisión en una conversación que ha sido «cordial».

El exconseller de Hacienda fue nombrado presidente del Consell Social y la Fundación ADEIT de la UV en mayo de 2023, cuando tomó el relevo de Mª Emilia Adán, que había ocupado ambos cargos durante los cuatro años anteriores.

Vicent Soler cuenta con una amplísima trayectoria en el ámbito universitario y es experto en el conocimiento de la economía y la sociedad valenciana. Licenciado en Económicas en 1972, fue catedrático de Economía Aplicada y director del departamento de Estructura Económica de la UV, tras lo que entre 2012 y 2015 fue decano de la Facultad de Economía de la UV.

En el ámbito político, entre otros cargos, fue conseller de Administración Pública de la Generalitat entre 1985-1987, concejal en el Ayuntamiento de València y, conseller de Hacienda y Modelo Económico con el Govern del Botànic entre 2015 y 2022.