Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo el 3 de octubre de 2023 | FRANCISCO J. OLMO (EUROPA PRESS) - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunirán el día 22 de este mes, en Sevilla, para abordar actuaciones de lucha contra la dura sequía que sufre la comunidad autónoma.

Así lo han trasladado a Europa Press en fuentes de la Junta, que han precisado que la reunión se celebrará en la tarde del jueves 22 de febrero, en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

Este nuevo encuentro del presidente de la Junta y la ministra se producirá después de que el pasado 27 de noviembre de 2023 firmaran el Acuerdo por Doñana, en Almonte (Huelva). Asimismo, Ribera ya visitó el Palacio de San Telmo el 3 de octubre de 2023 para mantener una reunión con Moreno, en la que acordaron precisamente abrir esa vía de diálogo sobre la situación de Doñana.

El día 22 de este mes estará sobre la mesa la necesidad de que ambas administraciones aborden medidas frente a la sequía.

Fuentes de la Junta han dejado claro que no quieren una «guerra del agua» con el Gobierno, sino acuerdo y colaboración para adoptar medidas frente a la sequía.

En este sentido, el Gobierno andaluz considera necesario que los técnicos detecten los «elementos conflictivos» y delimiten las responsabilidades de cada administración y qué actuaciones se pueden hacer conjuntamente y cuáles serían por separado.

Se trata, en definitiva, de establecer un «calendario de actuaciones», según han indicado fuentes del Ejecutivo andaluz.