Elhuyar presentará en el Parlamento Europeo instrumentos como el traductor automático Elia. | ELHUYAR

TW
0

La Fundación Elhuyar presentará este jueves, 8 de febrero, en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial.

La fundación privada, que nació en 1972 como asociación para impulsar la ciencia y la tecnología y el uso del euskera, presentará en el Parlamento Europeo el trabajo que realiza en su centro de inteligencia artificial Orai.

A las 10.00 horas dará comienzo la comparecencia en la sede de Estrasburgo, en la que participarán el coordinador general de Elhuyar, Jon Abril Olaetxea, e Igor Leturia Azkarate, responsable de las Tecnologías del habla de Orai.

Los representantes de Elhuyar comparecerán en el Parlamento Europeo Han sido invitados por François Alfonsi, diputado corso del Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, según ha informado la Fundación.

Elhuyar expondrá su experiencia y trayectoria en Europa a otras lenguas minorizadas. Dará a conocer su trabajo en torno a las tecnologías de la lengua y de la inteligencia artificial, el traductor automático Elia, reconocedor del habla Aditu, servicio de síntesis de habla TTS, entre otras.