El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). | D.Zorrakino / Europa Press

TW
0

El juicio al futbolista Dani Alves acusado de presuntamente agredir sexualmente a una joven seguirá este martes en la Audiencia de Barcelona con la declaración de una veintena de testigos.

Entre ellos, está previsto que declaren trabajadores de la discoteca Sutton, donde ocurrió la agresión, y el amigo del futbolista que salió de fiesta con él esa noche.

También está citada como testigo la esposa de Alves, Joana Sanz, y comparecerán los agentes de Mossos d'Esquadra que investigaron el caso.

Alves está en prisión provisional por esta causa desde enero de 2023, y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía.

En la primera jornada del juicio, la denunciante ha ratificado su versión sobre la agresión en una declaración que ha durado aproximadamente una hora y cuarto que se ha hecho a puerta cerrada para preservar su intimidad.

"actitud babosa"

También han declarado la prima y una amiga de la denunciante, que estuvieron con ella la noche de los hechos, y han explicado que cuando los amigos de Alves las invitaron a la zona VIP, el jugador de fútbol tenía una «actitud babosa».

Posteriormente Alves y la víctima entraron en una habitación, y han manifestado que, cuando salieron, ella tenía «muy mala cara y dijo que necesitaba irse», y que se echó a llorar y sólo repetía que le había hecho mucho daño y que le había eyaculado dentro.

Tras la agresión sexual, la víctima no trabaja, «apenas sale de casa», toma antidepresivos y está en tratamientos psicológicos y psiquiátricos.