La parlamentaria autonómica del PP Carmen Herrarte. | PP.

TW
0

La portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Herrarte, ha presentado este lunes una proposición no de ley para su debate en Comisión en la que insta al Gobierno de España a «respetar el diálogo social y a no tomar, de forma unilateral, decisiones que afecten a la competitividad y productividad del tejido empresarial, especialmente a las pymes que, en Aragón representan el 99 por ciento de las empresas».

«Los equilibrios parlamentarios de Pedro Sánchez se imponen al diálogo social. La factura que Sánchez paga por mantenerse en el poder se está llevando todo por delante», ha criticado Herrarte, quien ha lamentado «la deriva del gobierno de España que, con sus políticas, está dañando la competitividad de nuestras empresas, especialmente la de las pequeñas y los autónomos».

La portavoz popular de Economía ha señalado que según la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), España es el país con peor evolución del rendimiento entre los años 2018 y 2023, disminuyendo el desempeño en un 3,8 por ciento. «Mientras países vecinos como Portugal han incrementado su competitividad en un 5 por ciento y la media de los países de la OCDE se sitúa en el 4,6 por ciento, la productividad en España ha caído en un 4 por ciento fruto de las políticas de Pedro Sánchez», ha recalcado.

Herrarte ha cuestionado duramente que Sánchez apruebe este martes un incremento del salario mínimo interprofesional saltándose el diálogo social y en contra de la opinión de las asociaciones empresariales, que ven cómo esta medida se impone sin diálogo social y sin conocer la realidad de nuestro tejido productivo, especialmente pymes y autónomos.

«El Gobierno sanchista está obsesionado con una labor de acoso y derribo a las pymes y los autónomos que en Aragón suponen un 99 por ciento. Vimos el hachazo de la semana pasada a los autónomos de Teruel con esa eliminación de la tarifa plana sin previo aviso; hachazo al 99 por ciento del tejido empresarial de Aragón mañana subiendo el salario mínimo sin diálogo social y en contra del criterio de los organizaciones».

Por todo ello, la diputada popular ha invitado al PSOE y al Gobierno de Sánchez a que «bajen a la calle y pregunten a sectores como el comercio o la hostelería cómo va a afectar esto a nuestro tejido empresarial local».