Concentración en repulsa por los dos primeros fallecidos en accidente laboral en Aragón. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Los sindicatos CCOO y UGT Aragón han convocado una concentración este lunes, 5 de febrero, con el objetivo de reclamar un plan de choque con medidas para evitar los accidentes laborales y muertes en el trabajo, ante los dos nuevos fallecimientos ocurridos este sábado en la comunidad autónoma.

Uno de ellos, ha sido un hombre de 49 años, a consecuencia de una caída desde una altura de 14 metros mientras trabajaba en la cubierta de la empresa Prenavisa, en La Puebla de Híjar, en la provincia de Teruel. Sin embargo, formaba parte de la plantilla de Montajes Miro, de Alcañiz, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press.

Por otro lado, ha muerto un trabajador que se encontraba en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las heridas sufridas hace una semana, aproximadamente, al caerle palés encima, en instalaciones del Grupo Jorge, en Zuera.

La protesta y el minuto de silencio tendrá lugar en el Monumento a la Constitución, en Zaragoza, a las 12.00 horas. Con estas dos nuevas muertes, Aragón suma cuatro trabajadores que han perdido la vida en el ámbito laboral en 2024.