Archivo - La recién elegida coordinadora autonómica de Podemos Aragón, Marta de Santos. | PODEMOS. - Archivo

TW
0

La exportavoz en las Cortes Marta de Santos, que era la única candidata, se convierte en la nueva coordinadora autonómica de Podemos Aragón tras lograr 695 votos --un 87,3%-- en las primarias de la formación morada y se ha marcado como «reto» mantener el partido «vivo y activo» frente al Gobierno «de ultraderecha» de Azcón.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento ante el apoyo que hemos recibido, tanto a la gente que dio el paso adelante para formar parte del equipo como a todos los apoyos que nos han hecho llegar estos días», ha expresado Marta de Santos.

Asimismo, ha apuntado que la formación morada tiene «un importante reto por delante», que es «la responsabilidad de mantener un Podemos vivo y activo ante las amenazas y realidades del gobierno de ultraderecha de Azcón, que sólo trae recortes de derechos para la mayoría».

La formación morada ha hecho públicos este viernes los resultados de las primarias celebradas para la renovación de los órganos territoriales en Aragón, tras un proceso iniciado el pasado 26 de diciembre, ha informado Podemos.

En este proceso, la militancia de la formación estaba llamada a decidir la persona que encabezará el partido y los miembros que conformarán el Consejo Coordinador de Aragón (CCA) y el Comité de Garantías Democráticas (CGD). De esta forma, ha quedado renovada toda la estructura orgánica en la comunidad autónoma.

Las primarias se han desarrollado en coordinación con otras comunidades autónomas y con la elección de las listas que optarán a las elecciones vascas y europeas. En estas últimas, ha resultado elegida la exministra de Igualdad Irene Montero como número uno, con un 85% de los votos.