Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este viernes la posibilidad de que, tras conseguir un Gran Premio de Fórmula 1, la región albergue unos Juegos Olímpicos. «Estamos en ello», ha avanzado.

Lo ha planteado durante el homenaje al piloto madrileño Carlos Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2024, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Madrid podría optar a la candidatura de ciudad olímpica de cara a 2036, unos juegos que tienen probabilidad de celebrarse en Europa.

«En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior», ha señalado la dirigente regional durante su intervención.

Así, ha incidido en que el hecho de que Madrid sea «capital mundial del deporte, del espectáculo» y de «las carreras» es «realmente apasionante y va a demostrar la capacidad descomunal que tiene Madrid a la hora de celebrar eventos de gran magnitud».

«Como los de Madrid somos así, pues no nos conformamos con celebrarlo y nada más. Tras varios Dakares, 14 Copas de Europa, pues lo que vamos a hacer ahora es que el Gran Premio de Fórmula 1 sea el mejor del mundo y quién sabe si después también nos ayudará a traer otros grandes eventos, unas Olimpiadas. Bueno, estamos en ello», ha remarcado.