Una mordedura del perro en el cuello del hombre. | POLICÍA LOCAL DE JAÉN

TW
0

La Policía Local de Jaén ha levantado diversas actas al propietario de un perro potencialmente peligroso (PPP) que causó heridas a un hombre que caminaba por la calle Goya.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero sobre las 21,30 horas, cuando se recibió una llamada del afectado, según han informado este jueves a Europa Press desde el cuerpo policial. A su llegada, los agentes comprobaron las lesiones que presentaba en cuello, brazo y pierna, por las que tuvo ser atendido por los servicios médicos.

«Explicó que, al bajarse del coche, un perro que andaba suelto se abalanzó sobre él, primero le mordió en una pierna, luego en el brazo y cuando se cayó al suelo en el cuello. Su pareja, que iba con él, estuvo ayudando a quitarse el perro de encima y el dueño del perro también», han señalado las referidas fuentes.

El propietario facilitó a los agentes la documentación del animal, que a la llegada de los policías ya no se encontraba en el lugar. Una vez analizada, se levantaron actas administrativas por llevarlo suelto y sin bozal por la vía pública, por no tener al día las vacunas ni el seguro obligatorio para este tipo de perros y por omitir la inscripción en el registro municipal.

Además, el caso ha sido derivado al veterinario municipal para continuar con el expediente. La Policía Local jiennense ha recordado que el seguro aún no es obligatorio para los animales de compañía en general, pero sí para los perros potencialmente peligroso. No obstante, si causa daños o lesiones, el dueño debe costear todos los gastos ocasionados.