Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i), y el líder del PSC, Salvador Illa (d), durante una sesión plenaria del debate final de los Presupuestos de la Generalitat 2023, en el Parlament | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El líder del PSC, Salvador Illa, ha trasladado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la disposición de los socialistas catalanes a ayudar al Govern con la sequía: «Es momento de responsabilidad».

«Acabo de tener una conversación telefónica con el presidente Aragonès. Le he trasladado la disposición del PSC para ayudar a hacer frente al gran reto que tenemos como país en estos momentos», ha afirmado en un apunte en 'X' de este jueves recogido por Europa Press.

Illa ha sostenido que éste es el momento de la responsabilidad y de la colaboración entre administraciones, por lo que se ha comprometido a que «el PSC estará en la solución».

Lo ha dicho el mismo día en que la Generalitat prevé declarar la emergencia por sequía en el sistema Ter-Llobregat, que abastece a Barcelona y su área metropolitana y también a Girona y su entorno, por la situación de los embalses por la falta de lluvias.

La medida, que afectará a un total de 202 municipios que ya estaban en preemergencia, se debatirá en la reunión extraordinaria de este jueves de la Comisión Interdepartamental de la Sequía.