El expresidente del Gobierno Felipe González ha venido a reiterar este lunes su posición contraria a la...

TW
0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha venido a reiterar este lunes su posición contraria a la ley de amnistía que ha impulsado el PSOE en el Congreso de los Diputados, y al respecto ha subrayado que tiene «la posición que tenía el Gobierno» de Pedro Sánchez «el 23 de julio» pasado, fecha de las últimas elecciones generales, cuando el presidente y líder socialista descartaba que fuera a promover una iniciativa así para los encausados por el proceso independentista catalán.

Felipe González se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas tras participar en Sevilla en las II Jornadas de Incendios Forestales y Riesgos Naturales, organizadas por la Fundación Felipe González y la Revista RIyRN, y en la que también ha intervenido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Al expresidente del Gobierno le han preguntado los periodistas por su posicionamiento respecto a la proposición de ley de amnistía la víspera del debate al que dicha iniciativa relativa a los encausados por el proceso independentista catalán va a afrontar en el Congreso de los Diputados para su aprobación antes de su remisión al Senado.

A esa pregunta, Felipe González ha respondido que tiene «la misma posición que tenía», tras lo que los periodistas le han pedido que explique cuál era esa posición.

«Ustedes la saben perfectamente: la misma que tenía el Gobierno el día 23 de julio», ha zanjado el expresidente y ex secretario general del PSOE en su respuesta a los periodistas.

Sobre el cartel de la semana santa de sevilla

Previamente, los periodistas han preguntado también a Felipe González por el cartel oficial de la Semana Santa de Sevilla de 2024 que se presentó el pasado sábado, obra del pintor Salustiano, que ha generado polémica por la representación de Jesucristo resucitado que lo protagoniza.

Al respecto, el expresidente, de origen sevillano, ha comentado que no le ha parecido «tan llamativo». «Ya veo que hay polémica con eso, me parece bien», ha añadido al respecto del cartel de la Semana Santa.