Archivo - Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, colegio Padre Piquer de Madrid, FP, Formación Profesional, ordenador, ordenadores, informática, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha cubierto todas las vacantes de Informática y Sistemas Informáticos tras la exención del máster de Secundaria acordado por el pleno del Consell del pasado 17 de enero, con carácter transitorio.

«El resultado de las adjudicaciones del viernes no ha podido ser más satisfactorio, ya que quedaban 61 plazas sin cubrir de Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas y se han presentado 214 aspirantes», explica la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho.

Desde el inicio de curso se había detectado la falta de profesionales que pudieran impartir esta materia, un problema que ya se había registrado en años anteriores y que es común a otras comunidades autónomas.

Educación, junto a otras autonomías con las mismas dificultades, solicitó el pasado octubre al Ministerio la convocatoria extraordinaria de la comisión de Personal de la conferencia de Educación para abordar este problema, «sin que haya habido respuesta».

Durante estos meses, Conselleria ha adoptado otras medidas que han logrado reducir la falta de profesorado de Informática y Sistemas Informáticos, como el envío de correos electrónicos a los integrantes de las bolsas actuales o a quienes no superaron el proceso selectivo de oposición, si bien no fue suficiente para cubrir todas las plazas.

El pasado viernes tuvo lugar la primera adjudicación de plazas de difícil cobertura en la que los aspirantes a impartir clases de Informática y Sistemas Informáticos podían concurrir con la exención temporal del máster.

Un alto porcentaje de las personas que se presentaron estaban en bolsa porque dieron clase durante la pandemia y no tenían el máster, aunque cuentan con experiencia docente.