Archivo - El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en una entrevista concedida a Europa Press. | EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS) - Archivo

TW
0

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha criticado que el Gobierno andaluz «ha editado una guía de educación sexual para las familias plegándose al discurso tránsfobo de Vox» y ha pedido la retirada «inmediata» de la misma, así como «dar explicaciones por haberse plegado de nuevo al discurso de la ultraderecha, vulnerando en este caso los derechos de menores transexuales».

Así lo ha señalado Valero en Málaga junto con la coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, donde han presentado una campaña provincial en defensa de la Sanidad Pública.

Valero ha criticado que «el Gobierno andaluz ha editado una guía de educación sexual para las familias plegándose al discurso tránsfobo de Vox, negando la existencia de menores transexuales», lo que ha calificado de «escándalo».

«La guía de educación sexual para familias que ha sacado el Gobierno andaluz reproduce la campaña de la organización ultracatólica Hazte Oír con su lema 'los niños tienen pene, las niñas tienen vulva'», ha dicho y ha añadido que «esta negación de los menores trans, de las personas trans en general, es una clara vulneración de la ley Lgtbi andaluza y también de la ley estatal trans y de la ley estatal Lgtbi».

Por tanto, ha insistido en que «el Gobierno andaluz tiene que retirar inmediatamente esta guía y tiene que dar explicaciones por haberse plegado de nuevo al discurso de la ultraderecha, vulnerando en este caso los derechos de menores transexuales», ha concluido.