La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, posa en una entrevista con Europa Press | JESUS HELLIN 2023

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ve al PSOE «conformándose con el mal menor» ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Le vale con que no haya retrocesos, pero a más Madrid no nos interesa solo el retroceso, sino el avance de los derechos para las mayorías», ha expuesto en una entrevista con Europa Press al ser preguntada por las tiranteces entre la izquierda de la Cámara de Vallecas.

El pasado 28 de mayo volvía a suceder lo mismo que el 4M de 2021, el liderazgo de la oposición se decidía en el último momento del recuento y por un puñado de votos. Tanto PSOE como Más Madrid lograban 27 escaños, pero los de Bergerot se hacían con más papeletas.

La portavoz ha calificado de «indiscutible» el liderazgo de Más Madrid en la oposición frente a Ayuso porque son capaces de introducir temas en la agenda política como la transición ecológica, la salud mental o la reducción de la jornada laboral que «ya son consenso de las mayorías progresistas».

«Nosotros vamos a seguir siendo muy contundentes cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid legisla para recortar derechos. Como vimos al final del año 2023, Ayuso convertía a la Asamblea de Madrid en el primer parlamento de la democracia en legislar para recortar derechos para las personas trans y LGTBI», ha añadido Bergerot en referencia a las modificaciones de las leyes Trans y contra la LGTBIfobia aprobadas por los 'populares' el pasado 22 de diciembre.

Preguntada por cómo compagina ahora Más Madrid el ser crítico con las decisiones que toma el Ejecutivo central del que ahora forman parte, ha explicado que ellos representan «los avances del Gobierno progresista» y que son ellos los que «más celebran y más presionan» porque se siga adelante.

Ha deslizado que el PSOE «también a nivel estatal» se «conformaba con que no se retrocediera» y ha sacado pecho del empuje de su coalición en medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la ampliación de la cartera de la Sanidad Pública.

Críticas a ayuso por los fondos de la ue para rehabilitación

Bergerot también ha puesto sobre la mesa algunas de las principales preocupaciones de su formación entre las que ha resaltado el problema con la vivienda.

Así, ha recordado que pidieron a Ayuso que retirara el decreto para el «aumento de precio de las viviendas de protección oficial», que creen que debería volver a la Asamblea para debatirlo entre los grupos políticos y los municipios.

Además de las viviendas de uso turístico, la regulación de los alquileres o los problemas de emancipación de los jóvenes, la líder de la oposición ha cargado contra a Ayuso por los fondos europeos. Concretamente ha afeado a la mandataria madrileña que «no se esté utilizando» el dinero comunitario destinado a la rehabilitación de viviendas.

«Ayuso prefiere confrontar con el Gobierno de España y renunciar a esos fondos europeos antes de poder garantizar una vivienda sostenible y asequible para los madrileños», ha lanzado Manuela Bergerot.