Aragonès en la inauguración de esta escuela en Vilablareix (Girona) | DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que el acuerdo alcanzado este jueves con los sindicatos CC.OO. y UGT para recuperar el complemento salarial de los sexenios y reducir horas lectivas a mayores de 55 años supone hacer un «retorno de las condiciones laborales del profesorado» catalán.

Lo ha dicho durante la inauguración este viernes de la escuela Madrenc de Vilablareix (Girona), en la que ha destacado que con este acuerdo se deja «atrás un esfuerzo que han hecho los docentes durante muchos años», informa la Conselleria de la Presidencia en un comunicado.

«Ahora vamos a trabajar para que tengan las cosas mucho más fáciles», ha remarcado, y ha añadido que en esta legislatura se han vuelto a inaugurar escuelas y que se ha aumentado el profesorado y se están reduciendo las ratios en aulas.

En la inauguración, a la que también ha asistido la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y la delegada del Govern en Girona, Laia Cañigeral, Aragonès se ha mostrado convencido de que en está legislatura quedarán «atrás los recortes que en el pasado se habían ido arrastrando».

Por su parte, Simó ha agradecido el trabajo de todos los implicados esta construcción, que ha permitido derribar tres módulos prefabricados: «Con el presidente nos gusta muchísimo visitar escuelas nuevas, porque nos gusta que podáis estudiar en las mejores condiciones posibles».