La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el acto del lanzamiento de la Lista Forbes Women en el Hotel Santo Mauro de Madrid, a 18 de enero de 2024, en Madrid (España) La presidenta de la Comunidad de Madrid es una de | Isabel Infantes - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que el Gran Premio de España de Fórmula 1 en Ifema es compatible con que se celebre otro Gran Premio en el Circuit de Catalunya-Barcelona: «Lo que no voy a hacer es pedir perdón porque la F-1 venga a Madrid».

Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha explicado que hace dos años que se interesó por el proyecto y que se trata de un «revulsivo turístico y económico» para la capital española.

«El capital es libre y decide dónde instalarse y donde crear puestos de trabajo y caminar libremente si se le acompaña y se le ayuda», ha añadido.

Ayuso ha dicho que «no puede pedir perdón a las demás comunidades autónomas» por acoger la F-1, y ha defendido que es un proyecto que nace con la voluntad de ser de todos los españoles.

Noticias relacionadas

Ha argumentado que la Comunidad de Madrid ha generado condiciones de apertura, de mestizaje, de alegría, de impuestos bajos, de colaboración público-privada, de respeto a la empresa y de apertura que favorece que vengan «grandes eventos sin ponerles trabas extraordinarias».

Ha insistido en que la F-1 llegará a Madrid «sin comprometer ni un euro público» pero con todas las facilidades burocráticas.

"para todos los españoles"

También ha dicho que la celebración de un Gran Premio de F-1 en Madrid también favorecerá que empresarios catalanes puedan hacer negocios.

«Empresarios de Catalunya van a poder hacer negocios gracias a la F-1 en su tierra. Esto es una vocación que tiene Madrid de estar al servicio de todos los ciudadanos. No hacer regionalismo ni mirarnos a nosotros mismos», ha concluido.