El nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern, Sergi Sabrià (i), durante una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024 | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación, Sergi Sabrià, ha defendido los cambios en el Govern anunciados este martes por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha criticado que «la operación cosmética» la hacen Junts y PSC.

«Si me hicieran hablar de operaciones cosméticas, me vienen a la cabeza otras, que es la costumbre de la derecha catalana de cambiarse el nombre del partido cada año», en referencia a Junts, ha sostenido en una entrevista de este miércoles en 3Cat recogida por Europa Press.

También ha afirmado que operación cosmética le parece «tener un 'gobiernillo' alternativo para jugar los fines de semana», en referencia a los socialistas catalanes, y ha defendido que el Govern tiene todo el derecho de reforzarse de la forma que lo convenga.

Sabrià lo ha dicho después de que el portavoz de Junts tachase de «retoque cosmético en clave electoral» los nombramientos como vicepresidenta de la Generalitat de la que era consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y del propio Sabrià, antes director de la Oficina de Estrategia y Comunicación.

Al preguntársele por los Presupuestos 2024, ha defendido que «nunca había pasado que se aprobasen presupuestos cada año, como ha ocurrido en esta legislatura» y ha dicho estar seguro de que saldrán adelante y que todos los partidos serán capaces de mirar por el bien de los ciudadanos a la hora de la verdad, textualmente.